Click acá para ir directamente al contenido

Alexis como principal arma de Chile: "Es el más en forma"

La prensa catalana señala al tocopillano como el delantero que mejor está en el Barcelona y la Roja, de cara al Mundial.

Daniel Andrade

Jueves 21 de noviembre de 2013

Alexis Sánchez finalmente está recibiendo el reconocimiento de los medios catalanes, luego de mucho tiempo de críticas a su juego.

Luego de la confirmación de los 32 equipos clasificados al Mundial, el diario Mundo Deportivo hizo un perfil de las selecciones con jugadores del cuadro culé que estarán en la cita, entre los que se incluye a Chile.

Allí, el tocopillano es señalado como la principal arma del equipo nacional, ya que "tras afirmar que era un jugadorazo, está demostrando que es el delantero más en forma, que más presiona y que bien desde el once inicial o desde le banquillo estruja cada minuto que pasa en el campo".

Más allá del "Niño Maravilla", el diario resalta a jugadores nacionales como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, ubicándolos en un grupo de "grandes nombres curtidos en Europa que pueden hacer de Chile a una incómoda compañera de grupo".

Además, señala que la Roja para este Mundial de Brasil tiene como objetivo tiene "la gran actuación que hizo el combinado nacional en el Mundial de 1962", donde precisamente un delantero de apellido Sánchez como Leonel, fue la figura criolla, algo que Alexis buscará que se repita el próximo año.