Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma amistoso de Chile ante Inglaterra en Wembley

El partido, que será el primero después de la clasificación, se realizará el próximo 15 de noviembre, en el marco de una nueva fecha FIFA.

Daniel Andrade

Jueves 17 de octubre de 2013

Chile ya tiene rival para la primera jornada de la fecha FIFA que se jugará en noviembre próximo.

Y será de un alto nivel, ya que deberá enfrentarse nada menos que a Inglaterra en Wembley, en un duelo que se desarrollará el viernes 15 del mencionado mes.

La posibilidad de este encuentro dejó de ser un trascendido y se hizo oficial durante este jueves, cuando la ANFP, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que ya hay un contrato con la Federación Inglesa para llevar a cabo el compromiso.

De esta forma, la Roja volverá a visitar la "Catedral del fútbol" 15 años después del gran triunfo que tuvo el cuadro nacional en el amistosos desarrollado en la previa al Mundial de 1998, donde Marcelo Salas marcó los dos goles en el 2-0, donde quedó grabado para siempre en la memoria de los chilenos un extraordinario tanto del "Matador", dominando el balón con una pierna y rematando con la misma.

Sin embargo, ese no sería el único encuentro que Chile jugaría en noviembre porque la ANFP quiere aprovechar el viaje a Europa y que se dispute un pleito el martes 19 —también fecha FIFA— ante un combinado de alta envergadura, el que podría ser Bélgica.