Belga figura de la Premier se lesiona y se perderá el Mundial

Belga figura de la Premier se lesiona y se perderá el Mundial

El ariete Christian Benteke "va a tener que ser operado tras la rotura del tendón de Aquiles sufrida el jueves en el entrenamiento", indicó su club, Aston Villa.

Fernando Jimenez
03.04.2014

El delantero belga Christian Benteke estará de baja unos seis meses por la rotura de un tendón de Aquiles el jueves y se perderá por lo tanto el Mundial de Brasil, anunció su club, el Aston Villa inglés, confirmando las informaciones de medios británicos y belgas.

"Christian Benteke  va a tener que ser operado tras la rotura del tendón de Aquiles sufrida el jueves en el entrenamiento ", indicó el club de Birmingham. "Estará de baja un mínimo de seis meses", apuntó.

Benteke se lesionó sin contacto con otro jugador, precisaron los periódicos Daily Mail y Het Laatste Nieuws.

"Es un golpe terrible para Christian y para el club", lamentó por su parte el entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert.

"Va a perderse el final de la temporada, está claro, pero también el Mundial. Va a trabajar duro porque es lo que tiene que hacer y regresará con más fuerza la próxima temporada", añadió.

Benteke, de 23 años, era titular en la selección belga, para la que ha conseguido seis tantos en 18 partidos como internacional. Esta temporada ha logrado diez tantos para el Aston Villa.

En la primera fase del Mundial de Brasil, Bélgica tendrá que enfrentarse con Argelia (17 de junio), Rusia (22 de junio) y Corea del Sur (26 de junio).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]