Click acá para ir directamente al contenido

Blatter: "Brasil comenzó a trabajar demasiado tarde"

Presidente de la FIFA criticó los retrasos en las obras e infraestructuras para el Mundial.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Brasil comenzó tarde las obras para estar al día antes de la celebración del Mundial de Fútbol de 2014.

Blatter afirmó que no recuerda una nación anfitriona de un Mundial de fútbol que estuviera tan retrasada en los preparativos del torneo como Brasil.

"Brasil recién ha tomado conciencia de lo que es (un Mundial) y comenzó a trabajar demasiado tarde", dijo al periódico helvético 24 Heures.

"Es el país que ha presentado más retrasos desde que estoy en la FIFA, a pesar de que fue el único con tanto tiempo, siete años, para prepararse", agregó.

Al menos seis de los 12 estadios para Brasil no cumplieron con el plazo final del 31 de diciembre que la FIFA había impuesto para que estuvieran terminados y a disposición de los organizadores. Se trata de las sedes de Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiaba, Natal y Manaus.

Muchos proyectos de infraestructura y transporte siguen retrasados, a menos de 6 meses para el inició de la competencia, y la organización aún debate cómo proporcionará vuelos adicionales para los miles de hinchas que se esperan en el torneo.

Brasil fue elegido como sede para el Mundial en el 2007 bajo el antiguo sistema de rotación.

Asimismo, Blatter expresó su preocupación y resignación ante las protestas por la celebración en el Mundial en Brasil, como las que ocurrieron el año pasado durante la Copa de las Confederaciones.

"Soy un optimista, no un pesimista. Por lo tanto no estoy preocupado. Pero sabemos que habrán nuevas manifestaciones", explicó. "Pero el fútbol estará protegido, creo que los brasileños no atacarán al fútbol directamente. Para ellos, es una religión", afirmó el presidente de la FIFA

Pese a las críticas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el lunes que el Brasil realizará la "Copa de las Copas" y que los fuertes pedidos de entradas muestran que los hinchas de todo el mundo confían en la nación.

"La demanda de entradas para los juegos, la mayor de todos los Mundiales, muestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil. Amamos el fútbol y por eso recibimos esta Copa con orgullo y haremos la Copa de las Copas", aseguró la presidenta en un mensaje a través de Twitter.