Click acá para ir directamente al contenido

Brasil albergará partido de prueba en estadio sin terminar

El próximo 29 de marzo, el estadio de Curitiba recibirá un encuentro amistoso que servirá para evaluar si es que los recintos que albergarán el Mundial de Brasil 2014 llegarán a tiempo para el certamen.

Alonso Sanchez

Viernes 28 de febrero de 2014

Los propietarios del estadio de Curitiba que será utilizado durante la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 anunciaron que el recinto albergará un "partido de prueba" el 29 de marzo, a pesar de que para esta fecha aún no se habrán completado los trabajos de construcción en el lugar.

El estadio, que será entregado a las autoridades de la FIFA el 15 de mayo, menos de un mes antes del inicio del Mundial, fue aprobado la semana pasada por el ente rector, que había advertido en enero que podría retirar del evento a la capital del estado de Paraná ante los problemas en el recinto deportivo.

"El Club Atlético Paranaense anuncia que un partido de prueba para la Copa del Mundo de 2014 en el Arena da Baixada, atendiendo las recomendaciones de la FIFA, se realizará el 29 de marzo de 2014", dijo el club de Curitiba, propietario del estadio, en un comunicado.

"El estadio recibirá un partido entre un equipo sub-23 y un adversario a ser definido", agregó el Atlético Paranaense.

Considerado antes del Mundial como el estadio más moderno de Brasil, el Arena da Baixada enfrentó problemas para financiar sus reformas, estimadas en 330 millones de reales (142 millones de dólares), lo que causó retrasos en las obras.

Tras la advertencia de la FIFA, los responsables del estadio decidieron crear un tercer turno de trabajo, mejorar el flujo financiero y establecer un consejo gestor para supervisar las obras.

Los seis estadios mundialistas que no fueron utilizados en la Copa Confederaciones el año pasado sufrieron atrasos en su cronograma, ya que la FIFA esperaba que estuvieran entregados en diciembre pasado.

El Arena das Dunas, en Natal, y el Beira-Rio, en Porto Alegre, son los únicos estadios mundialistas que se han inaugurado este año, con lo que quedan otros seis recintos por ser entregados para el mayor evento futbolístico.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters