Click acá para ir directamente al contenido

Brasil detiene obras en estadio de Sao Paulo tras nueva muerte

Un trabajador falleció el sábado al caer desde ocho metros de altura, siendo el séptimo fallecido en las labores realizadas en los recintos para el Mundial.

Daniel Andrade

Martes 1 de abril de 2014

El Ministerio del Trabajo brasileño suspendió el lunes la instalación de dos tribunas del atrasado estadio de Sao Paulo sede de la apertura del Mundial, a 70 días de su inicio y tras un accidente fatal, informó la prensa local.

Según detalló la estatal Agencia Brasil, fiscales de la Superintendencia Regional del Trabajo determinaron que la instalación de las dos tribunas queda suspendida hasta que la empresa responsable de las obras coloque redes de protección para operarios que trabajan en altura.

Se trata de dos tribunas provisorias con capacidad para 20.000 personas, dijo la prensa local.

En declaración al portal de noticias G1, la empresa Fast Engenharia, responsable de ese tramo de la obra, dijo que realizará este martes un análisis técnico del planteamiento hecho por el ministerio y luego "hará un pronunciamiento sobre el caso y sus consecuencias en el cronograma de la obra".

Un obrero falleció el sábado en la construcción del estadio de propiedad del club Corinthians, sede del duelo inaugural del Mundial, Brasil-Croacia, el 12 de junio.

Es la séptima víctima fatal de accidentes en obras para la Copa del Mundo. El operario cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisorias.

Las causas del accidente aún se investigan, pero versiones de prensa indican que el trabajador no llevaba todos sus implementos de seguridad.

Brasil organiza su segundo Mundial luego del de 1950 y para el cual se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj con el objetivo de contar con la infraestructura requerida por la FIFA.

La obra en el estadio conocido como Itaquerao ya está muy atrasada luego de un accidente en noviembre que causó la muerte de dos trabajadores, al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas, causando grandes destrozos.

El estadio debe ser entregado a la FIFA, aunque sin finalizar, el 15 de abril.

Más allá de los atrasos en el estadio, la FIFA está preocupada por las estructuras temporales del Itaquerao, estimadas en 26 millones de dólares, aunque antes de este incidente la FIFA confió en que el estadio estaría preparado para recibir el partido de apertura.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP