Click acá para ir directamente al contenido

Castillo, Scotti y Victorino no estarían en nómina uruguaya

El DT Óscar Tabárez ya tendría definidos los 23 cupos con que el seleccionado celeste enfrentará el Mundial de Brasil 2014. Las principales dudas están en el fondo.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de febrero de 2014

Así como la selección chilena ya entregó su nómina de "extranjeros" de cara al duelo del próximo 5 de marzo ante Alemania, en Uruguay también afinan los nombres para los duelos preparatorios a la gran cita. Los charrúas se miden esa fecha ante Austria y el equipo ya parece formarse.

ARQUEROS

Según publica el diario Ovación , Fernando Muslera y Martín Silva, ambos presentes en Sudáfrica 2010, tienen lugar seguro. Sin embargo, el ex colocolino Juan Castillo (el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo) no está entre los reservados para este partido y su lugar ha sido ocupado por Rodrigo Muñoz.

DEFENSA

Es el sector del campo en el que más dudas hay. Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira y Martín Cáceres están puestos, por lo que hay tres cupos disponibles que en esta convocatoria los llenan Jorge Fucile, Alejandro Silva y José María Giménez. Están afuera y con expectativas de ser mundialistas el ex albo Andrés Scotti, Sebastián Coates y Matías Aguirregaray.

Quien ni siquiera aparece entre las chances es el ex defensor azul Mauricio Victorino.

MEDIO

Si en la defensa hay muchas dudas, este sector es el que más claro está. Los ocho convocados parecen tener lugar asegurado en el Mundial, salvo alguna lesión: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez. Es difícil imaginarse a uno de ellos afuera.

OFENSIVA

De los cinco cupos hay cuatro seguros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Christian Stuani. El quinto elemento para el partido con Austria es Abel Hernández y es el gran candidato a serlo también en Brasil, ya que ha estado en las últimas convocatorias y en la Copa de las Confederaciones fue titular y convirtió cuatro goles contra Tahití.