Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos festejan histórica clasificación por el mundo

Las celebraciones por la victoria y clasificación de la Roja al Mundial se dejaron sentir en todos los rincones del planeta.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

Un festejo histórico, que no sólo inundó las calles de Santiago y de las principales ciudades del país, de norte a sur, con una marea roja interminable. Una fiesta que llegó incluso a la Antártica.

Cientos de chilenos por todo el mundo, inmigrantes en Europa, Asia y Oceanía, también celebraron por todo lo alto la clasificación del Chile a su segundo Mundial de forma consecutiva. La colonia de chilenos en el extranjero se reunió, en diferentes partes del mundo, para vivir la batalla ante Ecuador y celebrar la gloria tras el gran partido de los hombres de Jorge Sampaoli.

El himno nacional se oyó y se cantó también con fuerza en Auckland, Nueva Zelanda. Al otro lado del planeta, decenas de chilenos vivieron emocionados la victoria de la Roja en un día histórico.

 

"Cantar el himno nacional cuando se está lejos de casa es emocionante, y más aun cuando se vive un momento histórico. Desde esta lejana isla agradecemos a todos quienes hicieron posible esta alegría. Viva Chile, mierda! Chile va al Mundial!!!", dice Rogrigo Gómez Bolbarán, quien nos envía estas imágenes desde aquellas lejanas tierras.

Acá puedes ver las celebraciones que se repitieron por todo Chile y parte del mundo:

Revisa también:

La celebración llegó hasta la Antártica

Las celebraciones de la Roja

Qué dice la prensa internacional