Click acá para ir directamente al contenido

Alarma charrúa: Edinson Cavani podría perderse el repechaje

Los médicos del París Saint-Germain aseguraron que el delantero sufre una elongación muscular que podría significar que se pierda la ida del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Jordania.

Alonso Sanchez

Domingo 3 de noviembre de 2013

Se encendieron todas las alarmas en la República Oriental del Uruguay.

Después que el goleador charrúa Edinson Cavani marcara un doblete por el París Saint-Germain, los médicos del club realizaron un informe que aseguraba que el delantero sufría una elongación muscular, diagnóstico que será confirmado en los próximos días con estudios clínicos.

La principal preocupación de los celestes es que Cavani no pueda llegar en plenitud física para el repechaje ante Jordania el que se disputará el 13 de noviembre en Amman y el 20 del mismo mes en Montevideo.

Si bien toda lesión es para preocuparse, lo cierto es que lo que sufre Cavani no es del todo "grave". Es una lesión que supone un estiramiento muscular, pero no existe rotura de fibra, aunque está un escalón por encima de una contractura muscular.

El charrúa es hoy el máximo artillero de la liga de Francia gracias a sus nueve conquistas. Lo sigue de cerca el colombiano Radamel Falcao García quien está una anotación por debajo.

Hay que esperar a ver qué indican los estudios que se le practiquen a Cavani, aunque una cosa sí ya es seguro: no estará para el duelo ante el Anderlecht de Bélgica, el próximo martes por la Champions League.