Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma amistosos de la Roja ante potencias mundiales

España, Alemania y posiblemente Portugal están en el horizonte del equipo dirigido por Sampaoli.

Camilo Bravo

Martes 20 de agosto de 2013

La Roja jugará ante rivales de lujo.

La Selección Chilena superó en el último amistoso internacional a  Irak por 6-0, resultado engañoso por la calidad del rival. Pese a esto el partido sirvió para afinar una idea de juego y sumar confianza de cara a lo que se viene.

Y es que la Roja podría comenzar a garantizar sus pasajes a Brasil 2014 en la próxima pasada clasificatoria y por esta razón, ha agendado amistosos internacionales de primer nivel.

"Luego de la fecha clasificatoria del 6 de septiembre, en que la Roja se medirá ante Venezuela en el Estadio Nacional, el conjunto de Jorge Sampaoli jugará un partido amistoso ante España en Ginebra, Suiza, a las 14.00 horas de Chile del 10 de septiembre", señala la página de la ANFP.

Y tras esto la cortina de partidos de primer nivel no se detendrá. El 5 de marzo, el equipo del casildense se medirá ante Alemania en Frankfurt, en lo que podría ser —si es que Chile clasifica— un gran parámetro meses antes de la Copa del Mundo.

"En marzo jugamos con Alemania allá. Tenemos posibilidades contractuales que venga Portugal a nuestro país, una vez que ellos clasifiquen. Esperamos que lo hagan para que puedan venir a Sudamérica", destacó Sergio Jadue durante la jornada de ayer.

Chile enfrentará a Venezuela el 6 de septiembre en el estadio Nacional, en partido clave para las aspiraciones de la Roja.