Click acá para ir directamente al contenido

Isla fuera por sanción

A través de un comunicado, la ANFP aclaró que la ausencia de Mauricio Isla en la nómina de la Roja se debe a una sanción impuesta en el partido de Chile y España el año pasado.

Alonso Sanchez

Martes 30 de octubre de 2012

Dada a conocer la nómina que confeccionó Claudio Borghi para el duelo amistoso ante Serbia el próximo 14 de noviembre, la atención se volcó hacia un nombre ausente: Mauricio Isla.

Según un comunicado publicado esta tarde en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), su ausencia se debe a una sanción disciplinaria que era de diez partidos amistosos internacionales, según confirmó a Radio Cooperativa Felipe Correa, Gerente de Selecciones.

"La ANFP comunica que la no citación al próximo partido amistoso de Chile contra Serbia de Mauricio Isla, obedece al cumplimiento de una sanción disciplinaria impuesta al jugador luego del partido entre Chile y España disputado en septiembre del año pasado", arranca el escrito.

"Dicha sanción se cumplirá luego de disputarse los próximos amistosos de Chile del 14 de octubre de 2012 y 6 de febrero de 2013", completa.

Finalmente, el comunicado hace hincapié en que la ausencia del jugador de la Juventus no involucra partidos oficiales.

"La ANFP quiere dejar en claro que esta sanción no involucra los partidos por las clasificatorias, instancias en que el cuerpo técnico podrá contar con la presencia del jugador si así lo estima conveniente", finaliza.

Correa aclaró que "La sanción se produce por una discusión que tiene con un guardalínea y su informe era desfavorable, así que coordinando con la FIFA, se le aplicó esta sanción, de la que le quedan sólo dos partidos".

La lista de partidos en los cuales no estuvo presente el lateral-volante de Juventus fueron: México, dos ante Perú y Paraguay, Ghana, Uruguay y Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter Mauricio Isla sostuvo que "para la ANFP sanción disciplinaria se toma y se entiende de otra manera, esto es una sanción deportiva y verbal de mi error nada mas".

Además, el jugador agregó que "la versión oficial de mi ausencia es un tema deportivo y verbal contra el 4 arbitro del partido contra España cuando termino el partido".