Click acá para ir directamente al contenido

Argentina busca ser el primer clasificado de Sudamérica

La albiceleste viaja a Quito para enfrentar a Ecuador. De vencer sumarían 28 unidades y sellan su pasaje a Brasil 2014.

Camilo Bravo

Martes 11 de junio de 2013

La Selección Argentina está a menos de un paso de adquirir los boletos para viajar a Brasil en el 2014.

El empate sin goles entre la albiceleste y Colombia no afecta en las aspiraciones del equipo dirigido por Alejandro Sabella de conseguir la clasificación en esta fecha a la Copa del Mundo.

Los argentinos necesitan que una serie de resultados se den para transformarse en el primer seleccionado sudamericano —después de Brasil, organizador— en instalarse en la ronda final de los 32 equipos.

Para esto necesitan vencer a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, que Perú caiga de visita ante Colombia y que Venezuela con Uruguay empaten en Puerto Ordaz.

La misión no será nada de fácil. En primer lugar, deben luchar contra los 2.800 metros de altura de Quito, además de medirse ante la selección ecuatoriana, y  sobretodo porque su figura, Lionel Messi, no será considerado desde la partida ya que aún se encuentra recuperando de una lesión.

De esta manera, los trasandinos formarían con: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, José Basanta, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú; Angel Di María, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

En la vereda contraria, Ecuador espera opacar la fiesta. Los del Guayas suman 20 unidades y de perder puntos podrían perder la cómoda tercera plaza donde se encuentran actualmente.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda espera demostrar que en casa son fuertes y de paso acercarse al liderato de la clasificación. Para cumplir con este objetivo lanzarán un equipo ofensivo liderado por el jugador del Manchester United, Antonio Valencia.

La selección que hará de local en esta oportunidad alinearía con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas.

El compromiso se juega a las 17.00 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.