Click acá para ir directamente al contenido

Argentina busca vengarse de Bolivia en la altura de La Paz

El equipo altiplánico recibirá al trasandino desde las 17 horas en un compromiso que podría dejar a los albicelestes casi clasificados.

Daniel Andrade

Martes 26 de marzo de 2013

El partido entre Bolivia y Argentina en La Paz será el que abra la fecha 12 de Clasificatorias de este martes, donde el pitazo inicial está programado para las 17 horas nacionales.

El cruce será decisivo para ambas escuadras, ya que con una derrota, los altiplánicos (actualmente con 8 puntos) quedarían con escasas chances de seguir soñando con Brasil 2014, mientras que en la vereda de enfrente están los trasandinos (23 unidades), porque con un triunfo tendrán casi matemáticamente asegurada su participación en el Mundial.

No obstante, el partido no asoma fácil para el equipo de Alejandro Sabella, pese a que será un duelo entre el líder de la tabla y una de las dos escuadras colistas por Clasificatorias.

Y es que Bolivia se ha transformado en una especie de "bestia negra" para Argentina en el último tiempo porque, sumado a que a los trasandinos siempre les ha costado sumar en la altura, hace tres encuentros oficiales que no los pueden derrotar.

Todavía permanece en la memoria futbolística la goleada de los altiplánicos por 6-1 en La Paz durante las Clasificatorias pasadas y también los empates 1-1 por Copa América 2011 y el presente torneo -estos últimos dos partidos jugados en Argentina-, por lo que los albicelestes buscarán venganza.

De esta forma, Sabella decidió cuidar a Federico Fernández para no exponerlo a una tarjeta amarilla, Gonzalo Higuaín está suspendido y Fernando Gago no podrá estar por lesión, por lo que el equipo que formaría sería con Sergio Romero en el arco; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, José Basanta o Sebastián Domínguez y Clemente Rodríguez en la zaga; Ever Banega, Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo; Lionel Messi y Rodrigo Palacio en delantera.

Por su parte, los dirigidos por Xabier Azkargorta no pasan su mejor momento, considerando que el viernes perdieron con Colombia por un claro 5-0 y esta puede ser la última chance que tengan para meterse en la lucha por clasificar.

Es así como Bolivia alinearía a Sergio Galarza en el arco; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez en defensa; Diego Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Jair Torrico en el mediocampo; Juan Carlos Arce o Marcelo Martins y Carlos Saucedo en delantera.

Cabe recordar que el compromiso se disputará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, y que el árbitro será el chileno Enrique Osses.

Este compromiso lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl, desde las 17 horas.