Click acá para ir directamente al contenido

Valioso empate en La Paz

La selección trasandina igualó 1-1 de visita en la "temible" altura de La Paz y sigue líder de las Clasificatorias.

Alonso Sanchez

Martes 26 de marzo de 2013

Con el recuerdo latente del 6-1 sufrido en las últimas Clasificatorias, Argentina llegó al Hernando Siles de La Paz con resguardos, fórmula que le dio resultado.

Los dirigidos por Alejandro Sabella sufrieron, pero rescataron un valioso empate 1-1 que los deja aún como únicos líderes de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Como era previsible, Bolivia comenzó con el control del balón y fue el claro dominador de las acciones en los primeros minutos.

Argentina, por su parte, intentaba salir de contra con Lionel Messi, Ángel Di María y un solitario Rodrigo Palacio en ofensiva, pero se le hacía muy difícil controlar el balón en la altura de La Paz.

Sergio Romero, antes de los 12 minutos de partido, ya había tenido dos grandes intervenciones que evitaron la caída de su arco.

Caída que no pudo evitar a los 24 minutos cuando la inercia del marcador se rompió. Centro desde la derecha del ataque local que encontró a Marcelo Moreno Martins solo en el punto penal. Con un cabezazo que le cambió el poste a "Chiquito" Romero, desató la algarabía de la parcialidad boliviana.

Bolivia siguió en control del partido, pero los trasandinos, de a poco fueron presionando y adelantando sus líneas. Así fue como a falta de dos minutos para el término del primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Sabella llegaron al empate.

Tras una buena jugada personal de Messi, Clemente Rodríguez elevó el centro desde la izquierda para que apareciera sin marca Ever Banega. De cabeza, el hombre del Valencia superó a Galarza que pese a la estirada, no llegó.

En el complemento la tónica del primer tiempo no varió. Bolivia adelantó aún más sus líneas y complicó en varias oportunidades a los trasandinos. Sin embargo, los de Sabella contaron siempre con un sólido Sergio Romero.

En la vereda opuesta, sólo un buen remate de Ever Banega (reemplazado a los 59 minutos por Leo Ponzio) inquieto a los locales. Mucho más de Argentina no hubo.

Bolivia siguió en control del balón, pero de a poco Argentina se fue replegando e impidió que los dirigidos por Azkargorta definieran con claridad.

Con este empate, Argentina sumó 24 unidades y sigue como único líder de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas. Por su parte, Bolivia alcanzó las 9 unidades.

En la próxima fecha (7 de junio) Bolivia recibe a Venezuela, mientras que Argentina recibe a Colombia.