Click acá para ir directamente al contenido

Argentina vence y se acerca a Brasil 2014

Lionel Messi fue clave en el triunfo aportando con dos pases y un gol.

Camilo Bravo

Viernes 22 de marzo de 2013

Argentina está cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014. La albiceleste venció por 3-0 a Venezuela en partido disputado en el estadio Monumental de River.

Lionel Messi sumó su octavo gol en estas clasificatorias sudamericanas luego da marcar el segundo tanto del partido.  La 'Pulga' definió de penal cuando se disputaban 44 minutos.

El argentino fue protagonista y manejó las acciones del encuentro, prueba de esto fue que el delantero aportó con dos pases gol que aprovechó Gonzalo Higuaín.

El 'Pipa' anotó su octavo gol en estas clasificatorias a los 28', luego de una gran acción del delantero del Barcelona.

En la segunda fracción, los jugadores repitieron la maniobra y a los 59' el delantero del Real Madrid amplió la diferencia y quedó liderando la tabla de anotadores con 9 tantos.

 

El equipo dirigido por Alejandro Sabella tras el tres a cero decidió dosificar a sus jugadores y pensar en el duro duelo que deberán disputar este martes en La Paz.

En la cancha Walter Montillo intentaba ganarse un lugar en el once permanente del seleccionado —comenzó como titular— y con mucha movilidad desnivelaba.

Venezuela buscaba descontar pero la superioridad de sus rivales les impedía generar alguna ocasión clara de gol.

Con este resultado, Argentina quedó líder de las clasifcatorias con 23 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, Colombia, y nueve más que el sexto de la clasificación.