Argentina y Colombia empatan tras polémico arbitraje

galeria boostrap

Dos expulsados y tres goles anulados fueron los protagonistas esta tarde en el estadio Monumental de River Plate.

Alonso Sanchez
07.06.2013

Todo indicaba que el encuentro que animarían Argentina y Colombia en el estadio Monumental de River sería de infarto. Y a ratos lo fue.

Con buenas llegadas en ambos pórticos, el partía prometía. Hasta que a los 25 minutos de partido el venezolano Marlon Escalante decidió expulsar a Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata. De ahí en más, el encuentro fue otro.

Pese a que ambas escuadras intentaron (más Argentina sobre el final) el marcador no se movió: un cerrado 0-0 en el segundo encuentro de la jornada de viernes de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En el primer tiempo —siempre antes de las expulsiones— Higuaín tuvo un mano a mano que perdió ante el sólido portero colombiano David Ospina. En la vereda opuesta, un siempre temible Radamel Falcao García inquietaba con un cabezazo desviado. Pese al esfuerzo, nada modificó el cero.

En el complemento fue donde más se notó la ausencia de los dos jugadores expulsados: el partido bajó en intensidad, aunque los locales no renunciaron al ataque.

Quienes sí renunciaron a buscar el gol fueron los dirigidos por José Pekerman, quien se conformó con el empate en Buenos Aires.

Lionel Messi ingresó en la mitad del segundo tiempo por un bajo Walter Damián Montillo. Si bien la inclusión del mejor jugador del planeta le cambió algo la cara a los locales, lo cierto es que no fue un factor tan relevante como suele ser.

En el complemento, el segundo juez de línea levantó la bandera dos veces para anular sendos goles de Sergio Agüero: en la primera oportunidad, acertó. En la segundo, el gol del Kun era total y absolutamente legítimo, tirando por tierra su buen cometido (en el primer tiempo le anuló de buena forma un gol a los colombianos).

Con este resultado, Argentina sigue líder de la tabla de posiciones con sus sólidos 25 puntos, mientras que Colombia queda segundo con 20 positivos.

En la próxima fecha, a disputarse este martes 11 de junio, los cafetaleros recibirán a Perú, mientras que la albiceleste visitará a Ecuador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]