Click acá para ir directamente al contenido

Borghi no sigue en la roja

Claudio Borghi no será más el técnico de la Selección Nacional por petición del presidente de la ANFP.

Sebastian Marchant

Miércoles 14 de noviembre de 2012

En una escueta conferencia de prensa, Claudio Borghi ratificó que no seguirá al mando de la Selección Nacional luego que le pidieran la renuncia tras la derrota que sufrió Chile ante Serbia por 3-1 en Saint Gallen.

Este partido se había anunciado como piedra de tope para determinar la continuidad del argentino en la escuadra chilena.

Frente a la prensa que lo esperó tras el partido amistoso, Borghi dijo: "Doy un paso al costado. A partir de hoy dejamos el banco. Me pidieron que diera un paso al costado".

El ex técnico de Colo Colo y Boca Juniors disputo 27 partidos como estratega de la Roja desde que asumió el pasado 24 de febrero de 2011. Tuvo un inicio prometedor en su estreno con la Selección Nacional. Logró un empate con Portugal y derroto a Colombia por dos goles a cero.

Sin embargo, llegó la Copa América de Argentina 2011 y comenzaron los cuestionamientos a su juego y la forma en que dirigía al equipo. El punto que marcó el total distanciamiento con la hinchada, fue la eliminación por parte de Venezuela en el certamen continental.

Tras su irregular rendimiento, las sombras de Marcelo Bielsa se hicieron presente en la cancha, en Juan Pinto Durán y su relación con la prensa. En ese momento apareció el Borghi que dejó la banca de Colo Colo y la de Boca Juniors. Arisco, molesto en todas las situaciones y con una actitud desafiante, el 'Bichi' se enfrentó con la prensa y en más de alguna oportunidad los culpó de su eventual fracaso.

A su tambaleante rendimiento se sumaron los distintos actos de indisciplina coronados con el denominado 'Bautizazo'. Desde ese momento las formas de conducir a la Selección fueron el eje principal de su trabajo en la Roja.

La dura conferencia de prensa en la cual Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara desacreditaron al argentino.

De ahí en más, se desarrollo un tensa relación con la prensa y por sobretodo con la hinchada. Haber llegado a la cima de las clasificatorias no fue suficiente para poder ocultar el descontento generalizado por todo el mundo del fútbol.

Sin embargo, el corolario de Claudio Borghi se produjo luego de las cinco derrotas continuas que sufrió Chile en partidos amistosos y en duelos oficiales.

Fin de la era del Bichi. El hombre graciosos y simpático del fútbol chileno se va de Selección con un bajo rendimiento, dejando una sensación de que Chile pudo ser siempre un mejor equipo.

Estadísticas de Claudio Borghi:

Partidos Dirigidos: 27 encuentro entre oficiales y amistosos.

Partidos Ganados: 11

Partidos Empatados: 5

Partidos Perdidos: 11

Goles a favor: 40

Goles en Contra: 40.