Click acá para ir directamente al contenido

Brasil da primer paso y manda carta para citar a Diego Costa

El delantero aún no se manifiesta claramente sobre si quiere participar en la selección de su país de origen o en España.

Daniel Andrade

Jueves 24 de octubre de 2013

El "gallito" que protagonizan Brasil y España por contar con Diego Costa para su selección aún no tiene un ganador, aunque parece que los pentacampeones sacaron una pequeña ventaja.

Esto porque enviaron una carta a la FIFA para informar que pretenden contar con el goleador del Atlético Madrid para los próximos amistosos que jugarán en la fecha FIFA de noviembre, donde se medirán a Honduras primero y luego con la Roja en Toronto.

De esta forma, Brasil pone entre la "espada y la pared" al ariete, quien deberá decidir en el corto plazo si es que acepta la convocatoria o se decide por representar a España, país que también tiene contemplado nominarlo para noviembre.

Para jugar por los ibéricos, Diego Costa deberá presentar una renuncia formal a la FIFA, informando de su deseo de no jugar para los dirigidos de Luiz Felipe Scolari, algo que aún no está cien por ciento claro.

Hay que recordar que el delantero de 25 años es nacido en Brasil y ya participó en dos amistosos de la "canarinha" durante este año, pero, como no fueron duelos oficiales, aún está en condiciones de actuar por España, ya que hace poco obtuvo la nacionalidad de dicho país.

Diego Costa pasa por el mejor momento de su carrera, donde es el goleador de la liga hispana con diez tantos en nueve encuentros y marcó dos dianas frente al Austria Viena el pasado martes en Champions League.