Click acá para ir directamente al contenido

Bravo tras el triunfo: "Llegar al Mundial depende de nosotros"

El capitán de la Selección Chilena se mostró muy conforme por el juego que se desplegó ante un siempre complicado rival.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de junio de 2013

Había que ganar a toda costa. Paraguay quería toma su último tren aBrasil, aunque finalmente llegó tarde a la estación.

La SelecciónNacional, con un fútbol de gran calidad (salvo al final que secomplicó con un postrero descuento de los guaraníes) superó por 2-1a Paraguay y dio un gran paso de cara a Brasil 2014.

Así lo cree elpropio capitán de la Roja, quien en conversación con Chilevisión altérmino del partido, comentó que todo depende de ellos.

"El Mundialdepende sólo de nosotros, no tenemos ni podemos aflojar. Estántodos los equipos ahí luchando un cupo", analizó el referente delequipo.

"Tenemos que seguir con el juego que estamos demostrando.Nos vamos felices por el trabajo realizado en la semana. Ahoratenemos la cabeza en Bolivia", prosiguió.

El capitán, con losnervios de acero, se quedó con la última pelota del partido quepudo haber significado el empate final. Un final de infarto.

"Noscomplicamos innecesariamente al final. Hay que sufrir para llegaral Mundial y esta Clasificatoria nos ha costado mucho, pero ahorasólo vamos a celebrar y preparar el duelo que viene", lanzó.

Alcierre, agradeció la posibilidad de seguir sumando partidos con laSelección Chilena: el portero de la Real Sociedad cumplió 70partidos con la Roja. "Es un privilegio llevar tantos partidos,espero seguir sumando con la Selección".