Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué falta para que Chile esté 100% clasificado?

La Roja ya está a un paso de sellar sus boletos a Brasil 2014, pero aún debe esperar resultados.

Daniel Andrade

Sábado 7 de septiembre de 2013

Chile consiguió un valiosísimo triunfo ante Venezuela en la noche del viernes lo que le permite tener "un pie y medio" en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la Roja aún no tiene asegurada en un 100% su presencia en la cita del próximo año, por lo que en 24horas.cl te explicamos qué falta para que la clasificación se dé matemáticamente y cuándo podría ocurrir esto.

- Chile actualmente está tercero en a tabla con 24 puntos, lo que le garantiza, como mínimo, participar en el repechaje, el que se está disputando entre Uzbekistán y Jordania, donde la ida terminó 1-1.

- A la Roja le quedan dos partidos por jugar, uno contra Colombia y otro ante Ecuador. Con sacar solamente cuatro puntos entre ambos encuentros, la Selección conseguirá sus pasajes sin depender de otros resultados. Es decir, con 28 unidades sería inalcanzable por el quinto, aunque con 27 podría quedar en un empate, donde se definiría todo por diferencia de gol.

- Además, la Roja llegará al Mundial si vence a Ecuador, aunque pierda contra Colombia y que sus rivales ganen el resto de sus partidos.

- Si vence a Colombia y pierde con Ecuador, deberá esperar que Uruguay no derrote a los del Guayas en la fecha 17 para clasificar sin depender de otro resultado.

- De ninguna forma Chile puede clasificar de manera directa en la fecha que se disputará este martes, donde el equipo de Jorge Sampaoli quedará libre.

- Poniéndonos en el peor de los casos -que sería que Chile perdiera sus dos partidos que le quedan-, la Roja clasificaría si Uruguay no suma más de cuatro puntos en los tres encuentros que le quedan o si Ecuador no gana en sus últimos tres encuentros.