Chile enfrenta a Paraguay en partido clave para llegar a Brasil

Chile enfrenta a Paraguay en partido clave para llegar a Brasil

La Roja busca sumar tres puntos en el estadio Defensores del Chaco. Todo apunta a que Pizarro partirá desde la banca.

Camilo Bravo
07.06.2013

La Selección Chilena está cuarto de las Clasificatorias Sudamericanas con 15 unidades y el sueño de llegar al Mundial está latente.

El encuentro puede marcar un antes y un después en el ciclo que lidera el argentino Jorge Sampaoli. Chile de ganar se acercaría a la parte alta de la tabla y establecería un quiebre dejando a Uruguay, Venezuela y Perú en la lucha por el repechaje. En caso de perder, podría saltar a la sexta plaza.

La historia entre Chile y Paraguay en Asunción favorece a los locales. Desde 1954 hasta la fecha los guaraníes han ganado en cinco ocasiones, mientras que la Roja sólo lo ha hecho en dos.

Eso sí, un punto a favor del seleccionado nacional  es que el último triunfo fue en las pasada Clasificatorias, cuando el 6 de junio de 2009 venció por 2-0 al equipo que en ese entonces lideraba Gerardo "Tata" Martino.

En esta ocasión, la Roja quiere sumar su decimoquinto triunfo de la historia en calidad de visita de la mano de este seleccionado que está cargado con figuras que brillan en el extranjero.

Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez completaron buenas temporadas en España, mientras que Arturo Vidal, David Pizarro y Matías Fernández hicieron lo propio en Italia.

Para el compromiso se espera que la Roja no salga a especular, y que fiel a la filosofía de Jorge Sampaoli, achique los espacios producto de la presión. Si bien aún no ha confirmado el equipo titular, el posible once de Chile sería de la siguiente manera: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y José Rojas; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

David Pizarro esperaría en el banquillo dado que en el esquema hay jugadores que manejan mejor el sistema táctico que pretende implementar.

Por su parte, Paraguay,  encararía este partido con la misión de ganar o morir. Los guaraníes si no vencen se despiden del sueño mundialista.

Para este compromiso, el técnico, Gerardo Pelusso alinearía con: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Cristián Riveros, Fidencio Oviedo y Dante López ; Julio Dos Santos, Edgar Benítez y  Oscar Cardozo.

El duelo ha sido programado a las 20.10 horas en el estadio Defensores del Chaco. Todos los detalles, galería de fotos y comentarios especializados lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.

DANOS TU OPINIÓN


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La insólita caída del árbitro en pleno partido entre Japón y Colombia

La insólita caída del árbitro en pleno partido entre Japón y Colombia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]