Click acá para ir directamente al contenido

Chile se juega la vida

La 'Roja' recibe a una iluminada selección argentina. De no sumar, se complicarían seriamente las opciones de llegar a Brasil 2014.

Alonso Sanchez

Martes 16 de octubre de 2012

La Selección Nacional de Chile recibe este martes a Argentina por la Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, en el que será a todas luces un partido bisagra en todo sentido.

Con la obligación de ganar en medio de rumores sobre la continuidad de Claudio Borghi y así mantenerse en la zona de clasificación a la próxima cita mundialista, la 'Roja' se enfrenta en el Estadio Nacional a una Argentina que viene en racha de la mano de Lionel Messi.

Las últimas especulaciones sobre el pobre nivel de los jugadores nacionales aseguran que una derrota podría llevar a Claudio Borghi a dar un paso al costado.

Pese a los rumores, el plantel respalda al entrenador. "No es verdad que se vaya a ir. Está más unido que nunca con el equipo, se encuentra fuerte con el grupo y va a seguir hasta el final", aseguró Arturo Vidal, quien no jugará por su expulsión ante Ecuador.

El duelo con Argentina, correspondiente a la décima fecha del torneo, se disputará en el Estadio Nacional de Santiago a las 21.05 horas y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. Luego de esta jornada el torneo entrará en receso hasta marzo del 2013.

En lo netamente futbolístico, la albiceleste mantiene en duda la incorporación del lateral Marcos Rojo por una contractura, mientras que el entrenador Alejandro Sabella marginó por problemas musculares al defensor Gino Peruzzi y al volante Maximiliano Rodríguez.

"Es cierto que está presionado por los resultados, pero a Borghi le gusta el buen toque de balón, el futbolero dinámico (...) si tenemos un buen resultado, el optimismo sería más allá del moderado que ahora tengo", dijo Sabella.

Messi, quien viene de un doblete en la goleada 3-0 ante Uruguay en Mendoza, se alza como eje de una poderosa ofensiva que suma 17 goles entre la sociedad que además integran Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Chile formaría con Miguel Pinto en el arco; Mauricio Isla, Marcos Gonzalez, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Gary Medel, Marcelo Diaz, Mark González, Matías Fernández; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez.

En tanto, Argentina respondería con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El duelo, que arranca a las 21.05 horas, lo podrás seguir en vivo y en directo en el minuto a minuto de 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters