Click acá para ir directamente al contenido

Reunión clave

En la reunión se pretende realizar una evaluación anual del trabajo del técnico de la Roja y delinear los pasos a seguir de cara al futuro.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

"No tengo idea lo que vamos a revisar y hasta que eso no ocurra, no puedo dar una respuesta. ¿Vos sabés qué vamos a revisar?".

Esa fue la respuesta de Claudio Borghi cuando se le consultó en su polémica conferencia de prensa de la semana pasada sobre la reunión que tendrá este lunes con el directorio de la ANFP.

Lo cierto es que esa reunión se llevará a cabo a las 19.30 horas en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y, según publica el diario El Mercurio, los puntos a tratar están claros.

Se realizará una evaluación de todo el proceso que encabeza Claudio Borghi, el que se extiende ya por un año y medio; desde la Copa América, hasta los 12 puntos que suma la "Roja" en estas Clasificatorias que de momento la tienen fuera del Mundial.

Además se verá la forma de cómo continuar el trabajo y de qué manera se puede mejorar en relación a lo recientemente demostrado en cancha.

Según Sergio Jadue, la continuidad de Claudio Borghi no será un tema a tratar y él seguiría hasta que Chile clasifique a Brasil 2014.

"No habrá votación ni tampoco sorpresas. Claudio Borghi seguirá en su cargo hasta clasificarnos al Mundial. En la reunión va a existir diálogo, opinión y respuestas a posibles dudas. Eso es todo", comentó el mandamás del fútbol chileno en declaraciones al diario La Tercera.