Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Son tres puntos vitales para la clasificación"

El capitán de la selección no tuvo mayor trabajo ante Bolivia pero tuvo palabras de autocrítica para el juego de la Roja.

Francisco Guerrero

Martes 11 de junio de 2013

Fue casi un mero espectador.

Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena, no tuvo gran participación en el duelo en que la Roja derrotó a Bolivia por 3-1, a pesar del gol en contra donde no tuvo nada que hacer.

Esta condición de poca participación, le permitió a Bravo un análisis más acabado del juego del equipo. Un juego que destacó por su verticalidad en los primeros 25 minutos de partido y que de a poco se fue quedando, tanto así que permitió el descuento foráneo e hizo ver a un Chile dubitativo en el inicio de la segunda etapa.

"Destaco la entrega en estas semanas que fueron muy largas, tanto en Paraguay como acá, nos vamos felices con eso, pero a lo mejor no tanto con el trámite del partido", expresó Bravo en su análisis siempre certero y sincero.

Seis puntos de seis posibles nos dejan en carrera del Mundial de Brasil 2014, trabajo que ha permitido a los hinchas volver a creer en el proceso y en que se puede lograr la clasificación.

Ante esto, Bravo comentó que nada ha sido fácil, en especial en estas semanas de concentración: "Ha sido una clasificatoria muy complicada, sufrimos en Paraguay y hoy nos costó mucho el partido, pero nos vamos con tres puntos vitales para la clasificación".

Además del partido de Chile, la victoria de Uruguay sobre Venezuela alimenta las perspectivas de Chile de llegar a la cita mundial, sobre todo ya que la Roja enfrentará a los llaneros en la próxima fecha eliminatoria. Claudio Bravo también tuvo palabras para este escenario: "Habían rivales directos que se enfrentaban, al ganar este partido, si otros enredaban era muy bueno. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero lo mejor es que depende de nosotros".