Click acá para ir directamente al contenido

Colombia aprovecha errores de Ecuador y ya saluda a Brasil 2014

Los "Cafetaleros" hicieron un correcto encuentro y obtuvieron tres valiosos puntos que los dejan virtualmente clasificados al próximo Mundial.

Fernando Jimenez

Viernes 6 de septiembre de 2013

Un poco más cerca.

Colombia sacó adelante un complicado encuentro ante Ecuador en Barranquilla y celebró quedar tras ganar el encuentro por la cuenta mínima.

De esta forma, los dirigidos por José Pekerman quedaron un paso más cerca del Mundial de Brasil 2014.

El elenco cafetero comenzó el encuentro, retrasado en una hora por la torrencial lluvia caída sobre Barranquilla, con un cuadrado ofensivo de temer: Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. Sin embargo, fue Ecuador quien comenzó a tomar la manija y a crearse las mejores chances

Antes de los 20 minutos Christian Noboa probó de media distancia con un disparo que pasó cerca del pórtico de Ospina. Los de Pekerman no sintonizaban de media cancha hacia adelante y caían en la fricción propuesta por la oncena de Reinaldo Rueda.

Hasta que Ecuador tuvo la más clara. El movedizo Jefferson Montero se encontró con un balón en las afueras de la media luna y sacó un bombazo que fue despejado por el golero con un plástico reflejo.

Pero llegaría la pesadilla. Un balón que parecía fácil complicó más de la cuenta al zaguero Gabriel Achillier y provocó el arranque en soledad de Teófilo Gutiérrez. El defensor, desesperado, alcanzó a camisetear al delantero de River y se ganó la cartulina roja a manos del juez brasileño Heber Lopes.

La resistencia ecuatoriana se desmoronaría 180 segundos después. Entre Falcao y Gutiérrez armaron una bella jugada que el ariete del Mónaco desenfundó desde 30 metros; Banguera dio rebote y apareció James Rodríguez, quien con un toquecito digno del billar coló el balón en la zona baja del segundo poste visitante. Así se fueron a descansar.

En el complemento, la tónica no varió en demasía, aunque Ecuador se atrevió un poco más que en la primera fracción.

Por su parte, los colombianos dominaron el control del balón y se las ingeniaron siempre para complicar al correcto portero Banguera.

Sin embargo, a los 60 minutos, Ecuador pudo haber llegado al empate cuando el juez del compromiso sancionó penal.

El encargado del lanzamiento fue Walter Ayoví, quien le dio pésimo y su disparo se perdió por fuera del poste derecho de Ospina.

Con el correr de los minutos, Colombia estuvo cerca de llegar al segundo e incluso tercer gol, pero el portero ecuatoriano estuvo perfecto.

La victoria de los "Cafetaleros" los deja un pasito más cerca del próximo Mundial de Brasil 2014. En la próxima fecha visitarán a Uruguay, mientras que Ecuador hará lo propio ante Bolivia.