Con un inspirado Vidal, la Roja vence a Paraguay y se acerca a Brasil

galeria boostrap

La Selección Nacional superó con claridad a los guaraníes y dio un gran paso al próximo Mundial.

Alonso Sanchez
07.06.2013

Pese al postrero tanto de Roque Santa Cruz, la Selección Nacional obtuvo un claro triunfo en el siempre complicado estadio Defensores del Chaco.

La Roja, con un fútbol de gran nivel, superó por 2-1 a Paraguay gracias a una gran actuación de Marcelo Díaz y una excepcional presentación de Arturo Vidal.

El "Equipo de Todos" salió con todo y ya en el primer minuto tuvo una oportunidad clarísima de gol.

Arturo Vidal sacó un tremendo remate desde fuera del área que el arquero Justo Villar alcanzó apenas a desviar y la pelota se estrelló en el palo.

El equipo de Jorge Sampaoli mostró unos 25 minutos iniciales muy buenos, sin dejar respirar a su rival y creando algunas situaciones de gol, pero fallando en los metros finales.

No obstante, Paraguay de a poco fue equiparando las acciones y amenazó con rápidos contragolpes, pero que no pudo concretar debido a la falta de precisión de Óscar Cardozo.

Eso hasta que a los 41', cuando Chile no se mostraba con la misma frescura de los minutos iniciales, se abrió la cuenta.

Eduardo Vargas metió desde la entrada del área un fulminante derechazo en el ángulo para que el equipo nacional se fuera al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda mitad, Chile volvió a golpear en el momento preciso y liquidó rápidamente el encuentro.

Arturo Vidal hizo el segundo tanto a los 55 tras una enorme pared con Alexis Sánchez y puso el 2-0 que dio la tranquilidad para manejar lo que quedó de compromiso.

A partir de ahí el partido bajó notoriamente de ritmo, con Chile controlando la pelota, ante un rival que bajó los brazos, pero que igualmente metió miedo sobre el cierre.

Esto porque Roque Santa Cruz aprovechó una falla en la salida y con un remate desde fuera del área puso el descuento para los locales a los 88.

Con este resultado, Chile queda en la cuarta posición de la tabla con 18 unidades, mientras que Paraguay quedó al borde de la eliminación, estando último con solamente nueve puntos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las historias desconocidas de Beijing 2008: Los Juegos Olímpicos de la última medalla para Chile

Las historias desconocidas de Beijing 2008: Los Juegos Olímpicos de la última medalla para Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]