Click acá para ir directamente al contenido

Polémica condecoración a Messi

Selección boliviana manifestó su molestia por homenaje que se le realizará al jugador argentino antes del encuentro por las clasificatorias.

Jorge Miranda

Lunes 25 de marzo de 2013

Polémica ha generado en Bolivia la decisión del presidente Evo Morales de condecorar a Lionel Messi antes del inicio del encuentro que disputará la selección altiplánica con Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En entrevista con la cadena Fox Sports, el mandatario expresó su "respeto y admiración" a Messi "por su calidad humana y deportiva".

"Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante", afirmó Morales.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta le comentaron que "no era oportuno" que se anuncie "la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino".

El timonel del fútbol boliviano agregó que "Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (...) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale".

Foto: TN / Reproducción