Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la "reventa legal" que promueve FIFA para el Mundial

El organismo dispondrá un sistema donde los arrepentidos podrán vender los boletos ya adquiridos.

Daniel Andrade

Martes 20 de agosto de 2013

La FIFA ya puso en marcha el proceso de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014, aún cuando todavía no se conoce la totalidad de equipos clasificados, como tampoco dónde jugará cada selección ni contra quien.

Cuando todavía faltan casi diez meses para que comience la acción en el certamen, también parece arriesgado comprar un boleto en estos momentos y luego, por innumerables situaciones que pueden ocurrir en esa cantidad de tiempo, no poder asistir al evento.

Es por eso que la FIFA dispuso para esta oportunidad una especie de mecanismo de "reventa legal" de tickets, como también transferencias de boletos para evitar dichas situaciones.

El sistema de reventa de entradas oficial consiste en que la persona que haya adquirido boletos y que por algún motivo no podrá asistir al partido, puede entregarle su ticket al FIFA Ticketing Centre, el cual lo pondrá a la venta nuevamente.

A diferencia de lo que ocurre con la reventa ilegal, en este proceso no se busca conseguir una ganancia económica, sino recuperar buena parte del dinero invertido en una entrada que no se podría utilizar.

La FIFA aclara que, bajo este sistema, no se puede garantizar que el ticket puesto nuevamente a la venta sea comprado, aunque "si se revende, la transacción posibilitará que un nuevo comprador adquiera legítimamente las entradas al precio oficial, y que el cobro de la reventa se entregue al comprador original de las entradas (excepto un pequeño importe)", el cual consiste en el 10% del valor original.

En cuanto al método de transferencias de entradas,  FIFA señala que "es el traspaso de una entrada asignada que realiza el comprador, de uno de sus invitados originales a otra persona invitada que el comprador nombre después de la recepción de una confirmación de entradas emitida por la FIFA".

No obstante, el organismo del fútbol mundial asegura que la persona a la que se transfiera un ticket "debe tener una relación preexistente con el comprador de la entrada", aunque también asume que "las circunstancias de los compradores de entradas y de los invitados pueden cambiar con el tiempo".

LEE TAMBIÉN: