Click acá para ir directamente al contenido

Díaz y la lucha con Pizarro: "El DT es el que decide"

El volante del Basilea asume que es uno de los principales "damnificados" con la vuelta del jugador de Fiorentina.

Daniel Andrade

Lunes 3 de junio de 2013

La gran mayoría de los jugadores de la Roja ha manifestado abiertamente su aprobación al regreso de David Pizarro a la Selección después de casi ocho años de ausencia.

No obstante, si hay algún "perjudicado" con esta vuelta, ése es Marcelo Díaz. Mediocampista con similares características y que ahora tiene un nuevo e importante competidor por un puesto.

El actual jugador del Basilea de Suiza se refirió a este nuevo escenario, diciendo que "sé que jugamos en posiciones similares, lo único que me queda es rescatar el lado positivo".

"Obviamente, igual espero 'pelearle' un puesto con las armas que tengo, pero es el técnico el que decide", aseveró, desestimando, además, que el mayor conocimiento que tiene el DT sobre él pueda influir en la decisión sobre a quién incluye.

Díaz dijo que "con Sampaoli el jugador que esté mejor es el que va a entrar. No importa si uno lo conoce, o si tienes más o menos experiencia. Sólo importa el momento por el que estás pasando".

En tanto, la Roja sigue entrenando en Juan Pinto Durán para este jueves viajar rumbo a Asunción, donde se medirá este viernes a Paraguay en un duelo clave para llegar a Brasil 2014 y que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.