Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador se afirma de local

Tras iniciar perdiendo en el inicio del partido, los ecuatorianos dieron vuelta el partido y se afirmaron en la zona alta de la tabla.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Ecuador le dio una clase de fútbol a Paraguay en el Atagualpa de Quito tras golear por 4-1.

Pese a comenzar perdiendo en los primeros 15 minutos, con un gol del paraguayo, Edgar Benítez, los locales sacaron lo mejor de su fútbol, no sólo para dar vuelta el resultado, sino que para demostrarle a toda Sudamérica que este equipo es gran candidato para obtener la clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.

Tras ese lapsus en la defensa ecuatoriana, los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron las acciones del partido, ya que un principio no hacían daños con claridad. Fue así que Valencia, Benítez y Montero tomaron las riendas del ataque local y se fueron con todo en busca del empate.

Empate que llegó a los 41' con un excelente gol de Felipe Caicedo. De ahí en más el partido se transformó en un monólogo por parte de Ecuador que dominó en cada sector de la cancha a su rival y no le dio chances para poder cambiar la historia que parecía escrita, pese al 1-1 parcial del primer tiempo.

 

Ya en la segunda parte, los ecuatorianos gustaron, golearon y dominaron.

A los 50', un mal despeje de Piris terminó por dejar a Jefferson Montero solo, solo. El mediocampista se fue por la banda encarando su rumbo hacia la portería y definió con clase ante la salida del portero Barreto. Ecuador lo daba vuelta y se venía lo peor para los guaraníes. Pasaron tres minutos, y Christián Benítez marcó el tercero que sentenció el encuentro. Tras una buena jugada del mejor del partido, Montero, el delantero cabeceó solo dentro del área para el 3-1.

Parecía que la historia estaba terminada, pero Ecuador iría por más.

Nuevamente, una jugada de Montero que fue dejando rivales desparramados por la cancha sacó un latigazo perfecto al borde izquierdo del portero que ni se molestó en atajar esa pelota y sólo miró cómo entró en el arco para decretar la goleada de los ecuatorianos.

Con este triunfo, Ecuador se encamina para estar presente en Brasil 2014 y de paso, mantuvo el invicto en estas eliminatorias jugando como local. En tanto, Paraguay queda en el último lugar con 8 positivos.

En la próxima fecha, Ecuador visita a Perú y Paraguay recibirá en Asunción a Chile.