El auspicioso futuro de la Roja

El auspicioso futuro de la Roja

La Roja enfrentará a los dos últimos equipos de las Clasificatorias en las próximas fechas.

Daniel Andrade
27.03.2013

La Selección Chilena definitivamente encarrilló su camino rumbo a Brasil 2014 con su triunfo por 2-0 ante Uruguay de anoche en el Estadio Nacional.

Y es que el fixture que se le viene a la Roja no asoma tan complicado como para sus rivales, así como también el hecho de tener la tranquilidad de permanecer al menos una fecha más dentro de los puestos de clasificación.

Esto porque en la jornada 13 de Clasificatorias, que se disputará el próximo 7 de junio, Uruguay quedará libre así que, aunque pierda, terminará la jornada en zona de repechaje.

En dicha fecha, Chile visitará a Paraguay, cuadro que ayer comenzó a despedirse de sus posibilidades de llegar a Brasil 2014 al caer 4-1 contra Ecuador, por lo que permanece en la última posición de la tabla con solamente 8 puntos.

El 11 de junio, la Roja recibirá a Bolivia, penúltimo de la tabla con 9 unidades y que también tiene un pie afuera del Mundial, lo que, sumado a que Venezuela visitará a Uruguay el mismo día, podría terminar siendo una gran jornada para el conjunto nacional.

El 6 de septiembre, Chile volverá a jugar nuevamente en Clasificatorias, en lo que asoma el partido más decisivo de aquí hasta la última fecha.

La Roja recibirá a Venezuela en un compromiso donde el que triunfe tendrá prácticamente el boleto a Brasil 2014 en el bolsillo.

Luego Chile queda libre en la fecha 16, para visitar a Colombia en la 17 y cerrar recibiendo a Ecuador (el 11 y el 15 de octubre, respectivamente), dos conjuntos que, a esas alturas, es muy probable que ya estén clasificados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]