Click acá para ir directamente al contenido

El favorable historial de la Roja ante equipos de Medio Oriente

El equipo nacional solamente ha perdido un encuentro de un total de nueve disputados contra equipos de dicha zona del mundo.

Daniel Andrade

Miércoles 14 de agosto de 2013

Este miércoles la Selección Chilena jugará un amistoso ante Irak, un particular rival con poca tradición futbolística.

El último antecedente de un combinado nacional contra ese equipo no es el mejor, ya que fue cuando la Roja Sub 20 en el pasado Mundial disputado este año, cuando los criollos cayeron por 2-1 en la fase de grupos.

No obstante, revisando la historia de la Selección mayor, los resultados generalmente han sido favorables para los criollos enfrentando conjuntos provenientes de Medio Oriente.

De un total de nueve compromisos registrados por FIFA, la Roja solamente ha caído en una oportunidades, obteniendo dos triunfos y una derrota.

La última vez que Chile enfrentó a equipos de Medio Oriente fue en el año 2010 luego del Mundial de Sudáfrica, cuando, aún bajo el mando de Marcelo Bielsa, el equipo nacional se impuso en octubre de ese año por 2-0 a Emiratos Árabes y luego a Omán por 1-0 en una especie de "minigira".

Ese mismo año, pero antes de jugarse el Mundial, Chile se midió a Israel en un partido jugado en Concepción bajo una intensa niebla, donde los criollos se impusieron por 3-0.

La única caída registrada fue precisamente contra ese mismo equipo, pero en el 2008, cuando en Tel Aviv, y también bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, Chile se inclinó por 1-0.

Además, la Roja registra un triunfo ante Palestina por 3-1 en el año 2002, mientras que un triunfo y un empate contra Arabia Saudita (ambos en 1994), al igual que contra Irán, con quien igualó para caer luego en penales en 1998 y al que venció en 1972 por 2-1.