Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional listo para recibir a la Roja

El Intendente Metropolitano revisó las instalaciones del principal coliseo deportivo en donde la 'Roja' enfrentará este martes a las 20.30 horas a la selección de Bolivia.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

Este lunes el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, revisó el estado del Estadio Nacional de cara al partido que disputarán las selecciones de Chile y Bolivia en el marco de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La autoridad, junto a Carabineros y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), fiscalizaron las condiciones de la cancha y el correcto funcionamiento de los torniquetes de acceso.

Durante la visita Peribonio explicó que se tomarán toda las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad no sólo de los asistentes, sino que también de los vecinos del entorno del principal coliseo deportivo del país.

 

"El fútbol es una fiesta y hay que vivirlo como tal. Por lo tanto, no podemos dar espacio a los desórdenes y la violencia de los mal llamados hinchas que le hacen mal al deporte chileno (...) Nuestro objetivo es devolver el fútbol a la familia. Que los padres puedan asistir sin temor acompañados de sus hijos", afirmó.

El partido se disputará este martes a las 20.30 horas, pero las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17.30 horas. Se espera que el recinto esté a capacidad llena debido a que todas las entradas, que fueron puestas a la venta el pasado 28 de mayo, fueron vendidas.

Cabe destacar que Transantiago reforzará el recorrido de los troncales 103, 106, 210, 213, 506, 507 y 508. Además, se dispondrá de una mayor frecuencia de buses dos horas antes y dos horas después del encuentro.

Además, conoce todas las medidas de seguridad y los reforzamientos que realizará Metro de Santiago, en particular en la estación Ñuble (la más cercana al Estadio Nacional), con el fin de poder facilitar la llegada de los hinchas al recinto deportivo. LINK CON MÁS INFORMACIÓN