Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes destaca la motivación de la Roja

El goleador valora el abrazo entre Claudio Bravo, Miguel Pinto y Jhonny Herrera en la previa del partido frente a Uruguay.

Camilo Bravo

Jueves 11 de abril de 2013

Esteban Paredes es el "héroe inesperado" para la FIFA.

El goleador del Atlante mexicano fue pieza clave en el triunfo de la selección chilena sobre Uruguay, pese a que en la nómina original no estaba considerado.

"Pude estar a la altura de la selección chilena, hacía muchos años no se le ganaba a Uruguay en eliminatoria. Ahora lo hicimos y fue muy bueno para el grupo", comenta el delantero en una entrevista publicada en el sitio web de la FIFA.

El delantero ex Colo Colo destacó la actual motivación que hay en el grupo y prueba de esto fue el abrazo entre Claudio Bravo, Miguel Pinto y Jhonny Herrera en la previa del partido frente a la Celeste.

"Se había hablado en la prensa que el camarín estaba dividido por la llegada de Jorge Sampaoli, pero creo que contra Uruguay se demostró que no es así.  Lo pudimos ver en el abrazo de Claudio Bravo, Miguel Pinto y Jhonny Herrera (los tres porteros del equipo). Creo que todos estamos muy motivados con la selección en este momento", señaló el jugador de 32 años.

Paredes está consciente de lo importante que serán los próximos duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia,  para conseguir el objetivo final, clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Los partidos ante Paraguay y Bolivia van a ser determinantes. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores, que están en los mejores equipos del mundo, así que confiamos mucho en nuestras posibilidades. Pero también somos conscientes que, si nos relajamos, se nos puede complicar. Ganar será fundamental, si sacamos los seis puntos quedaremos cerca de clasificar", sentenció.

Paredes anotó el 1-0 del triunfo de la Roja sobre los charrúas que instaló a la selección en el cuarto lugar de la tabla general sudamericana.