Click acá para ir directamente al contenido

FIFA podría sancionar a Suárez

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó a la Asociación Uruguaya para que haga sus descargos.

Daniel Andrade

Jueves 11 de abril de 2013

Una de las imágenes más recordadas del pasado duelo entre Chile y Uruguay por Clasificatorias, fue, sin dudas, el golpe de Luis Suárez en la cara de Gonzalo Jara, el cual no advertido por el árbitro.

Pero al parecer, el delantero no se librará de algún castigo, ya que la FIFA informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol la apertura de un expediente contra el ariete, debido a la mencionada acción.

Así lo divulgó el portal Tenfield, el cual asegura que "el expediente ya fue remitido por la FIFA a la AUF, quien tiene plazo para realizar sus descargos. Una vez cumplido el mismo, la Unidad de Disciplina se expedirá".

En el mismo medio, de origen charrúa, se asegura que se "inició de oficio el expediente por el 'toquecito' que Luis Suárez le dio a Gonzalo Jara, reaccionando contra todas las acciones violentas del zaguero chileno, después que éste, incluso, llegó hasta agarrarle los genitales al uruguayo".

Cabe recordar que Gonzalo Jara y Luis Suárez tuvieron un arduo duelo durante el encuentro disputado el pasado 26 de marzo, donde se agredieron permanentemente, sin que ninguno fuera expulsado.