Click acá para ir directamente al contenido

FIFA confirma que inauguración de Mundial 2014 será en Sao Paulo

El máximo organismo del fútbol mundial informó que el lance se jugará en el estadio de Itaquera, casa del Corinthias, el cual estuvo en duda por el retraso de sus obras.

Fernando Jimenez

Lunes 19 de agosto de 2013

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, confirmó que el duelo inaugural del Mundial de Brasil 2014 se disputará en el estadio Itaquera de Sao Paulo, cuya designación estuvo en duda por el retraso de las obras.

El estadio propiedad del Corinthians paulista, cuyo avance de construcción es de 86%, será terminado en diciembre de 2013 y desde febrero albergará los partidos del Timao. Luego, en mayo, quedará en manos de la FIFA para la Copa del Mundo.

"Si la FIFA dudaba de que la apertura sería en Itaquerão, esa duda se resolvió hoy (lunes)", declaró Valcke, que realiza una gira de inspección por Brasil.

"Dentro de 10 meses tendremos acá la apertura de la Copa del Mundo. El estadio será entregado a tiempo para que las pruebas sean hechas a tiempo", reiteró el directivo.

Seis de los 12 estadios en que se disputará el torneo ya fueron entregados para la Copa Confederaciones de junio pasado y los otros seis tienen plazo para estar terminados a fines de diciembre.