Click acá para ir directamente al contenido

Garcés será el reemplazante de Herrera en la Selección Chilena

El portero de O'Higgins fue notificado ayer sábado de su primera nominación a un partido por las Clasificatorias.

Alonso Sanchez

Domingo 1 de septiembre de 2013

Cuando Jorge Sampaoli anunció la nómina de la Selección Nacional para los duelos ante Venezuela y España, llamó la atención que el único arquero citado era Claudio Bravo.

Por esta razón, la lógica era que los dos porteros suplentes serían del medio local, pero ante la lesión de Johnny Herrera, el panorama se complicó.

Pues bien, ayer sábado, se concretó la nominación de Paulo Garcés como el reemplazante del lesionado portero azul en la Roja.

"Estoy muy feliz con el llamado a la Selección. Es mi primera convocatoria a una Clasificatoria. No me sorprende, creo que siempre estuve en el ojo del cuerpo técnico; ello se fijaron en mí y ahora espero responder de la mejor forma", comentó tras la derrota de los celestes por la cuenta mínima ante Palestino.

Según confirmó el diario La Tercera, este domingo el ex Universidad Católica ´debería ingresar a Juan Pinto Durán para ponerse a las órdenes de Jorge Luis Sampaoli.

"Estar en el equipo es lo más lindo, es maravilloso defender a la Selección con los jugadores que hay", comentó al mismo diario.

A la nominación de Paulo Garcés a la Roja, hay que agregar a la lista a Gary Medel y Alexis Sánchez.

Ambos jugadores llegaron este domingo al país para ponerse a disposición de la Roja. Recordamos que el "Niño Maravilla" viajó ayer porque Gerardo Martino le dio descanso.

Por su parte, el hombre formado en Universidad Católica viajó desde Gales después de ser figura en el último encuentro del Cardiff City.

La Selección Chilena jugará por las Clasificatorias ante Venezuela este viernes 6 de septiembre a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.

Luego, la Roja quedará libre por lo que viajará a Suiza para enfrentar a España en un amistoso previsto para el día 10 del mismo mes.