Click acá para ir directamente al contenido

Suazo lesionado

El 'Chupete' sufrió una contractura en el enfrentamiento entre el Monterrey y Toluca.

Camilo Bravo

Jueves 8 de noviembre de 2012

Malas noticias para Humberto Suazo. El delantero nacional sufrió una contractura en el muslo derecho en el enfrentamiento entre el Monterrey frente al Toluca y se perdería el partido de la selección chilena  ante Serbia, el próximo miércoles en Saint Gallen, Suiza.

El 'Chupete' quedó descartado para el duelo del sábado, en que los rayados se medirán contra el Cruz Azul. El Monterrey en su sitio web publicó: "presenta una contractura parte posterior muslo derecho, será evaluado y no hará el viaje a la Ciudad de México, se valuará el tiempo de recuperación de acuerdo de los resultados del estudio".

Recordemos que el sanatonino en el partido marcó los dos tantos con que los 'rayados' igualaron 2-2 ante el Toluca en el Estadio Tecnológico.

Revisa los goles del Monterrey vs Toluca:

SUAZO SANCIONADO

El 'Chupete' recibió una fecha de suspensión por la comisión disciplinaria de la FMF por fingir una falta: "En el encuentro pendiente entre Monterrey y Toluca al minuto 74´, el delantero del Club Monterrey, Humberto Suazo se tiró dentro del área ante una barrida de Carlos Esquivel del Club Toluca", señala el comunicado de la FMF, añadiendo que esto viola el artículo 22 del reglamento de la federación.

"Aquel Jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando haber recibido una falta, y como consecuencia otorgue el beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de 1 partido y multa de 90 a 300 días de salario mínimo", agrega.

"Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo, el tiro penal que conceda el Árbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el Árbitro y como consecuencia se dé por válido (...) Por tal motivo, el delantero del Club Monterrey, Humberto Suazo recibió un partido de suspensión, mismo que deberá cumplir en la siguiente jornada", sentencia.