Click acá para ir directamente al contenido

La carta con que la Conmebol conmemora al fútbol chileno

En la publicación dirigida a Sergio Jadue se repasa la historia de Carlos Dittborn y el Mundial el 1962, el actual momento de la “Roja” y la organización de la próxima Copa América 2015.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

Este 19 de junio la Federación de Fútbol de Chile está de cumpleaños. El balompié nacional llegó a las 118 años primaveras, y el máximo organismo continental escribió una carta dirigida al presidente Sergio Jadue para congratularlo por este acontecimiento.

Este es el escrito que ya fue colgado en el sitio oficial de la ANFP.

118 AÑOS DE UNA PRODIGIOSA IDEA QUE NACIÓ EN UN CAFÉ DE VALPARAÍSO

"La historia señala que en un día como hoy, hace 118 años!!!...nació la Federación de Fútbol de Chile.

“La prodigiosa idea, por sus logros y proyecciones sociales han permitido destacar la riqueza humana de la República de Chile, como parte integrante de la comunidad internacional”.

“En ese contexto, los chilenos aman el fútbol y lo han demostrado a lo largo de este transcurrir del tiempo tan pletórico en realizaciones, y de hechos sublimes y heroicos como el episodio que antecedió a la Copa Mundial de la FIFA de 1962: Un terremoto causó estragos en las ciudades de Valdivia y Concepción, y su prolongación en regiones geográficas muy importantes del país. Sin embargo, pese a la trágica situación Chile se aferró al compromiso de organizar su mundial. Lo hizo con el espíritu de aquella célebre frase de Carlos Dittborn: “PORQUE NO TENEMOS NADA, LO HAREMOS TODO…”

“Esa perenne expresión del Sr. Dittborn, que falleció un mes antes del Mundial de 1962, perdura en el tiempo y la Federación de Fútbol de Chile, fundadora de la CONMEBOL, sigue aportando por el desarrollo del fútbol de América del Sur, con dirigentes que han descollado y futbolistas notables que le han brindado lustre y jerarquía a su país de nacimiento”.

“Con el Sr. Sergio Jadue Jadue, uno de los dirigentes más jóvenes de su historia, el fútbol de Chile continúa su consolidación institucional y deportiva. Está muy cerca de obtener su clasificación para el Mundial Brasil 2014, y con la mira puesta en la Copa América Chile 2015, donde por séptima vez serán anfitriones del torneo más antiguo en el mundo del fútbol”.

¡CONMEBOL.COM, saluda al pueblo chileno por esta fecha tan significativa”.