Click acá para ir directamente al contenido

"Agota la paciencia de Chile"

Medios argentinos dan por hecho que el próximo DT de la Roja será transandino.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

"La situación no venía bien en el seleccionado chileno. Claudio Borghiestaba en la cornisa tras los repetidos escándalos en el plantel y los malos resultados en las Eliminatorias. Por eso, en el amistoso ante Serbia se jugaba algo más que un partido. Y así fue. La Roja perdió 3-1 en Suiza y la dirigencia decidió despedir al entrenador argentino".

Así parte el diario argentino Clarín su nota sobre la salida del "Bichi" de la Selección Chilena, destacando que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos, uno de ellos contra Argentina".

La Nación, también de Buenos Aires, afirmó que "si bien la situación del Bichi era complicada, la pobre tarea realizada por la Roja en el 1-3 ante Serbia provocó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera poner fin al contrato del argentino como entrenador de la Roja".

El rotativo destacó que "cabe recordar que la Roja viene de perder el amistoso ante Ecuador en Estados Unidos, los duelos eliminatorios ante Colombia, Ecuador y Argentina, y hoy (por ayer) frente a Serbia en Saint Gallen".

El diario deportivo transandino Olé destacó que "hace apenas tres días", Borghi había asegurado que "no estoy cerca de irme", en un momento en que "las críticas ya lo ponían afuera de la selección chilena". No obstante, la derrota ante Serbia "aceleró las cosas y el Bichi, no por decisión propia, dejó de ser el técnico de la Roja".

La publicación bonaerense destacó algo que está en mente de todos: "El Bichi reemplazó a Bielsa. ¿Se vendrá el tercer argentino al hilo? Sampaoli ya toma fuerza".

El diario español Marca aseguró en su titular que "Borghi agota la paciencia de Chile tras perder con Serbia" y aseguró que, bajo su gestión, "junto con un decaimiento en el nivel futbolístico de laRoja, se caracterizó por reiterados episodios de indisciplina".

El rotativo recordó que "bajo la dirección de Borghi, la selección de Chile jugó un total de 27 partidos oficiales o amistosos, con un balance de 11 triunfos, igual número de derrotas y cinco empates, con 40 goles a favor y la misma cantidad en contra", al tiempo que indicó "al también argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, como principal candidato a ocupar el banco de la Roja".

El también español As dijo que "la derrota ante Serbia ha colmado la paciencia de la federación de Chile", recordando que en este momento "en las eliminatorias, Chile suma doce puntos y está en el sexto lugar, fuera de las plazas de clasificación mundialista".