Click acá para ir directamente al contenido

Mundo del fútbol desata su furia contra el árbitro del partido

Desde Esteban Paredes a Jorge Sampaoli criticaron el cometido del brasileño Paulo César de Oliveira en polémico el duelo entre Chile y Colombia.

Daniel Andrade

Viernes 11 de octubre de 2013

La Roja tuvo un desempeño brillante en el primer tiempo en el partido ante Colombia, pero en la segunda mitad el equipo bajó su nivel y los cafetaleros lograron un polémico empate.

Y uno de los principales responsables de esto fue el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira, quien tuvo un cuestionable cometido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Así lo afirmaron, al menos, varios personajes del mundo del fútbol, partiendo desde Jorge Sampaoli hasta el ex seleccionado Esteban Paredes.

El técnico de la Roja dijo en conferencia de prensa que el brasileño tuvo "un arbitraje mediocre", afirmando que "la expulsión (de Carmona) fue un condicionante".

En tanto, Esteban Paredes manifestó su furia a través de Twitter, asegurando que de Oliveira cobró un penal inexistente en la jugada de Francisco Silva con James Rodríguez.

 

Pero el delantero no fue el único, ya que Leonardo “Pollo” Véliz, Hernán “Clavito” Godoy, Nicolás Crovetto y el ex jugador argentino y comentarista de Fox Sports, Diego Latorre, cuestionaron el mal desempeño del brasileño.

De Oliveira protagonizó numerosas jugadas polémicas, desde el penal cobrado contra Eduardo Vargas en el primer tiempo, hasta los dos penales a favor de Colombia, la expulsión de Carlos Carmona y el hecho de no haber mostrado la tarjeta roja a Mario Yepes y Juan Guillermo Cuadrado, quienes golpearon permanentemente a los delanteros chilenos, en especial a Alexis Sánchez.

 

Hay que señalar que este árbitro se caracteriza por tener un alto índice de tarjetas rojas por partido y, como referencia para los hinchas nacionales, la última vez que había dirigido chilenos en cancha fue en el triunfo de Universidad de Chile ante Newell's en Rosario por 2-1 en la última edición de la Copa Libertadores.