Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Carcuro: "Sampaoli tiene las capacidades para asumir el cargo"

Para el comentarista deportivo de TVN, el D.T azul sería el sucesor natural de Claudio Broghi por tener grandes similitudes con Marcelo Bielsa.

Karla Gallardo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

En extensa conversación con Canal 24 Horas, el comentarista deportivo de Televisión Nacional de Chile, Pedro Carcuro, manifestó que, a su juicio, el único candidato viable que tiene opción de mejorar el mal fútbol por el que atraviesa la Selección Nacional, es el director técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

"(Sampaoli) es el entrenador del equipo más exitoso del fútbol chileno de los últimos 20 años. Después de la Copa Libertadores de Colo Colo que fue hace 21 años, éste ha sido el proceso más exitoso", explicó el comentarista.

Agregó que el argentino "es el tipo que mejor interpreta una filosofía que fue exitosa en la Selección Chilena, es el clon de Bielsa, el es único. Todos los jugadores, los que actúan afuiera y los que actúan acá (en Chile), conocen el método Bielsa, o sea, conocen el método Sampaoli. No se van a sentir viviendo algo nuevo, algo inesperado, algo raro. Sampaoli ha demostrado que tiene las capacidades para sumir el cargo".

Para Carcuro, la mala racha futbolera de la 'roja' terminó por catapultar la labor de 20 meses de Claudio Borghi a la cabeza de la Selección.

Si quieres ver la entrevista completa y la opinión sobre este tema del comentarista deportivo de TVN, te invitamos a revisar el video adjuntado a esta nota.