Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla descarta que Pizarro lo haya marginado de la Roja

El ariete de Cagliari se refirió al hecho de no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli.

Daniel Andrade

Jueves 25 de julio de 2013

Mauricio Pinilla se prepara para empezar una nueva temporada en el fútbol italiano, buscando su mejor forma no solamente para destacar en el Cagliari, sino también para volver a la Roja.

Esto porque el delantero no ha tenido oportunidades en la Selección desde el arribo de Jorge Sampaoli a la banca nacional, situación a la que el ariete se refirió con El Mercurio.

El jugador aseguró que "yo trabajo con el anhelo de volver al equipo, pero no depende de mí, yo no soy el técnico. Entreno bien para mostrarme, para demostrar que puedo ser una opción, pero el que decide es el entrenador".

Pinilla aclaró que su panorama en la Roja es incierto, considerando que "yo solo tuve contacto con el cuerpo técnico, que fue apenas tomó el cargo, pero después nadie se comunicó conmigo".

No obstante, no quiso entrar en polémica y descartó que la vuelta de David Pizarro sea la causa de sus no convocatorias, asegurando que "sería estúpido pensar que él me borró de la selección. Yo no fui por 4 ó 5 años a la selección y él tampoco. Es ilógico".

Por otro tema, el delantero firmó que no tiene pensado cambiar de equipo en su futuro próximo, aunque no dudó en indicar que le gustaría volver a Universidad de Chile en un futuro no tan lejano.

"Tengo muchas ganas y en un corto plazo. Si cumplo mi contrato con Cagliari, quiero volver a la U. Ojalá que me quieran. A los 31 años sería el momento justo. Sería un sueño que mi hijo me viera jugando por la U", dijo Pinilla, quien cumplirá el vínculo con su actual club en junio del 2015.