Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué le falta a la Roja para clasificar a Brasil 2014?

El cuadro nacional está muy cerca de asegurar su presencia en la cita, pero aún debe lograr y esperar algunos resultados.

Daniel Andrade

Miércoles 12 de junio de 2013

La Roja quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014, luego de vencer a Bolivia y Paraguay en la fecha doble de Clasificatorias que culminó este martes.

No obstante, el equipo de Jorge Sampaoli aún no puede cantar victoria, ya que matemáticamente su boleto no está asegurado, pero esto podría ocurrir próximamente.

Es por eso que en 24horas.cl te explicamos qué tiene que pasar para que Chile garantice su clasificación lo antes posible y cuándo esto podría ocurrir.

6 DE SEPTIEMBRE

En este día se disputará la siguiente fecha de Clasificatorias, donde la Roja recibirá en el Estadio Nacional a Venezuela. El equipo de Jorge Sampaoli podría asegurarse, como mucho, el repechaje en esta jornada, pero de ninguna forma la clasificación directa.

El mejor escenario para el cuadro nacional sería vencer a Venezuela y que Perú y Uruguay –también se enfrentan el mismo día- empaten, lo que garantizaría matemáticamente, al menos, el quinto lugar en la tabla.

10 DE SEPTIEMBRE

Aquí se disputará la fecha 16 de las clasificatorias, donde Chile quedará libre, pero, inéditamente, podría alcanzar sus pasajes a Brasil 2014 sin jugar.

Suponiendo que la Roja derrotó a Venezuela en la fecha anterior, Chile tendría la posibilidad de clasificar en esta jornada si se da una de las siguientes condiciones:

- Si Uruguay empató con Perú en la fecha 15, deberá perder como local con Colombia en la fecha 16

- Si Perú le ganó a Uruguay en la fecha 15, los del Rímac no deberán perder con Venezuela en la fecha 16, así como los charrúas no deberán ganarle a Colombia

Cabe señalar que, si Uruguay derrota a Perú en la fecha 15, la Roja no podrá clasificar directamente este día de ninguna forma.

11 DE OCTUBRE

Ubicándonos en el peor panorama y que la Roja, a estas alturas, aún no estuviera clasificada, al igual que como pasó rumbo a Sudáfrica 2010, Chile podría asegurar sus pasajes contra Colombia.

En esta jornada, el "Equipo de Todos" jugará como visitante y, si venció a Venezuela y Uruguay perdió puntos en alguno de sus dos partidos anteriores, con ganar le bastará para llegar a Brasil.

De cualquier manera, y aunque el último partido de Chile será contra Ecuador el 15 de octubre, si la Roja saca los nueve puntos que le quedan en juego, llegará al Mundial, pase lo que pase con sus rivales.