Click acá para ir directamente al contenido

Sulantay:"Haber jugado tan mal le pasó la cuenta"

Leonardo Véliz, José Sulantay y Hernán Godoy analizan la salida de Claudio Borghi.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Claudio Borghi dejó de ser el entrenador de la selección chilena tras la derrota por 3-1 frente a Serbia en Saint Gallen. La salida del adiestrador nacional generó diferentes reacciones en el ambiente del fútbol.

"La derrota de hoy de Chile desembocó que el técnico que los dirigentes hayan optado por seguir cada uno pasos diferentes. Es producto de desaciertos, un cúmulo que se han venido dando después de cinco derrotas consecutivas", aseguró Leonardo Véliz.

El ex seleccionado nacional aseguró que "Hoy día Chile no jugó para nada (...) La fuerza moral que los jugadores le dieron contra Argentina no se vio. Hay responsabilidades compartidas".

Otra visión la dio el ex seleccionador de la selección chilena sub20, José Sulantay que aclaró que: "Venían varias cosas rondando en la selección: la indisciplina, habían muchas expulsiones, se habían perdido el estilo de juego".

Según el entrenador,  "Haber jugado tan mal le pasó la cuenta a Claudio Borghi. En el segundo tiempo igual, entramos durmiendo", reflexionó.

Sulantay no quiso dar nombres de posibles sucesores al banco de la selección pero si declaró que el reemplazante debe conocer muy bien a los jugadores del medio local : "El tiempo es muy corto, tiene que ser alguien que conozca el medio", señaló.

Por su parte Hernán 'Clavito' Godoy reflexionó que "Hoy fue una actuación muy horrible que dejó indignado a todos". Además señaló que los jugadores no le respondieron al compromiso que habían hecho con el adiestrador nacional.

Sobre el posible reemplazo, el 'Clavito' señaló que el nuevo entrenador debería ser: "Sulantay como chileno, y si lo buscan asumiría, o Sampaoli que ha demostrado que puede llegar a la selección", sentenció.