Click acá para ir directamente al contenido

Sabella confía en que Messi llegará para las Clasificatorias

Alejandro Sabella confía en el astro del Barcelona, pero si no está al 100%, no lo utilizará para el duelo ante Paraguay.

Alonso Sanchez

Viernes 23 de agosto de 2013

El entrenador de la selección argentina de fútbol confía en queLionel Messi estará recuperado de su lesión para enfrentar aParaguay por las clasificatorias sudamericana el próximo mes, perodestacó que si el atacante no está al 100 por ciento no forzará supresencia en el equipo titular.

El entrenador incluyó a Messi en elplantel que visitará Asunción el 10 de septiembre y el viernesmostró confianza en su puesta a punto. "Hace dos días fue el golpey a partir de la evolución se verá si está o no para jugar. Veremossi hay que arriesgar o no, pero no considero que haya que hacerlo",dijo Alejandro Sabella este viernes tras su llegada aArgentina desde Europa.

"En el fútbol no se pueden evitar losgolpes o son difíciles de evitar, sobre todo en un jugador tandeterminante como Lio que en los últimos metros de la cancha tieneque hacer jugadas que llevan un riesgo y el defensa trata deimpedirlo", agregó. Messi sufrió una molestia muscular en la ida dela Supercopa de España contra el Atlético de Madrid esta semana.

"Desde el momento de la lesión al partido son 20 días. Si es algomuscular estará al límite y si es menor no va a tener problemas",dijo Sabella.

El técnico no va a contar ante Paraguay con lossuspendidos Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay yGonzalo Higuaín.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana y untriunfo ante Paraguay la clasificará automáticamente para elMundial 2014 en Brasil. Los cuatro primeros clasifican al Mundialde Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje ante unrepresentante de Asia.