Click acá para ir directamente al contenido

"Matías es una opción indispensable"

El técnico de la Roja habló en conferencia de prensa, donde adelantó parte de la formación y dio las claves para derrotar a Uruguay.

Daniel Andrade

Lunes 25 de marzo de 2013

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa este lunes antes de enfrentar a Uruguay este martes, por Clasificatorias.

El DT insinuó que Esteban Paredes será titular ante los charrúas, que Matías Fernández es una "opción real" y que Eduardo Vargas es duda, pero que definirán su inclusión durante la tarde.

"La funcióninicial de Esteban va a ser de centrodelantero, pero va a tener que tenermovilidad para intercambiar con los extremos. Que se tire unos metros mas atrás yun poco a los costados. Él tiene esa capacidad y fue convocado para que nos dé ese golque no se encontró en Perú", dijo el técnico.

Además, aseveró que "Matías es unaopción indispensable. Charles Aránguiz se cansó mucho en Perú, un jugador que había hecho ungran primer tiempo. Hoy Matías ya está como una opción que nos va a dar claridad,buen pase, tiros libres, no pudimos contar con su calidad en su primer partido.Uno se pone bien por poder contar con él".

Sampaoli, por otra parte, prácticamente descartó que Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez sean titulares ante Uruguay, debido a que no están en el nivel que él esperaba.

"Son jugadoresmuy jóvenes y que no tienen minutos. Uno los convoca por conocerlos, pero eltema de la incontinuidad uno la ve acá y se les nota faltos de ritmo. Al verlo, unose da cuenta que no es la versión del Henríquez continuo que uno conoció en la U, lo que se debe a su inactividad propia. El llamado de Paredes fue porque juega todos los fin de semana, tiene el ritmo y la experiencia", aseveró el argentino.

Muchos indicaron a Junior Fernandes como uno de los que provocaron la jugada en la que finalizó el gol de Perú debido a una pérdida de balón en la mitad de la cancha, pero Sampaoli lo exculpó por la polémica acción.

"Junior no fueel responsable de nada, tomó una decisión donde le robaron la pelota, pero elequipo no se pudo armar como debía en un minuto 87, donde tendríamos que haber estadoparados de otra forma. La responsabilidad fue colectiva", aseguró Sampaoli.

En cuanto a lo que se refiere específicamente al partido contra Uruguay, Sampaoli habló de plantear un equipo con línea de tres, haciendo énfasis al ataque por las bandas y poniendo jugadores de buen pie para superar la "garra" del rival.

"La idea estener mucha velocidad en la línea de tres para contrarrestar esa dupla ofensiva (Cavani y Suárez).Obviamente que la responsabilidad tiene que ser nuestra y que tengan menosparticipación tiene que ver con el ataque nuestro, para que la toquen lo menos posible", dijo el DT.

Además, advirtió que "si el equipojuega como lo hizo en el primer tiempo contra Perú puede someterlo a Uruguay. Si se le dala oportunidad a ellos, con su experiencia y tantas cosas ganadas, va a sercomplicado".

Sampaoli calificó el partido como "extremadamente duro", que no "pienso en perder" y que, para quedarse con los tres puntos, "la mejor opción es tratar de llevarnos a Uruguay por delante".

La Roja se medirá a los charrúas este martes desde las 20.30 horas en el Estadio Nacional y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.