Sampaoli destacó el juego de Jara y Paredes

Sampaoli destacó el juego de Jara y Paredes

El técnico de la Selección Chilena valoró el rendimiento que tuvo el defensa y destacó el sacrificio del delantero para un trabajado triunfo nacional.

Camilo Bravo
26.03.2013

A pesar de la trabajada victoria, Jorge Luis Sampaoli se mantuvo inamovible en su discurso y valoró el rendimiento de dos jugadores en particular: Gonzalo Jara y Esteban Paredes.

El técnico de la Selección Nacional afirmó que optar por el zaguero del Nottingham Forest por su velocidad por sobre el juego aéreo que puede entregar Marcos González.

"Tenemos mucha confianza en (Gonzalo) Jara porque apostamos mucho más a la velocidad que en el juego aéreo. Más allá de que optamos por esa opción, yo tenía claro que era lo mejor para este partido", dijo Sampaoli.

Sobre el actual delantero del Atlante, el estratega de la escuadra nacional dijo que "la presencia de Paredes la optamos en un momento en el cual habíamos elegido a otro jugador y él sabía que podía ser llamado".

A pesar de esto, para Sampaoli la fortaleza final de este equipo es el juego colectivo que se genera y el buen grupo que se formó desde que asumió la banca nacional.

"Valorizar mucho el desarrollo del encuentro contra un rival duro. Yo creo que el esfuerzo que hicieron los jugadores para lograr esta posibilidad de seguir peleando. Lamentablemente no pudimos en Perú sacar un resultado positivo que el grupo mereció, pero tuvo su premio hoy. Eso le permite hoy estar peleando posiciones de clasificación. Esto va a ser muy duro hasta el final", dijo.

En relación al alza de juego que presentó Chile en los últimos juegos de La Roja, el casildense aclaró que "hubo un crecimiento en el juego. Lo que expliqué es que la idea era tratar de tener jugadores que tengan buen pie, buen juego y posicionalmente buen juego en líneas, para ser un equipó cerrado y difícil (...) El funcionamiento colectivo, mejorarnos mucho en la adaptación y recuperación del balón. Impedimos bastan que protagonice un equipo importante como Uruguay, en el segundo tiempo Uruguay nos llevó por delante y el equipo supo aguantar. Valorizo mucho el esfuerzo de este equipo".

Además, tuvo palabras para poner en la balanza la respuesta anímica que tendrán los seleccionados tras la victoria sobre un equipo directo.

"(El triunfo) Básicamente importante desde todos los puntos. Sicológico y anímico de creencia de lo que uno hace. Va a ser importante lo que hace este triunfo. Cada partido va a ser muy duro para nosotros pero  tenemos que saber cómo seguir potenciando el funcionamiento colectivo. Seguramente el paso de los partido ojala nos dé la oportunidad de mantener el desarrollo que tuvimos hoy", expresó.

Tranquilo y sereno se retiró de la sala de conferencias, con la satisfacción de su primer triunfo en las Clasificatorias y haber levantado un grupo que venía muy disminuido en la clasificación a Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]