Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Sentirse clasificado al Mundial sería un error"

El entrenador nacional calificó como "una final" en el próximo partido, en donde Chile se enfrentará a Bolivia.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de junio de 2013

Luego del triunfo de Chile ante Paraguay por 2-1, el técnico nacional Jorge Sampaoli llamó a la calma y aseguró que "sentirse clasificado al Mundial sería un error".

De esta forma, el Sampaoli puso paños fríos a quienes aseguran que Chile está clasificado para el Mundial de Brasil 2014.

En la conferencia de prensa, el entrenador aseguró que el próximo partido frente Bolivia "es una final. Estamos equivocados si pensamos que Bolivia será fácil", dijo Sampaoli.

Siempre hablando del próximo encuentro de la Selección Nacional, el ex adiestrador de la Universidad de Chile indicó que no ha pensado todavía quién reemplazará a Mauricio Isla, quien recibió una tarjeta amarilla y quedo suspendido para el próximo partido.

"Pensar en Bolivia es muy prematuro, hay que ir viendo el equipo rival", agregó.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO

Para Sampaoli, lo más destacable del partido fue el nivel colectivo de Chile y no las individualidades, aunque tuvo palabras especiales para Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Esteban Paredes.

"Hubo puntos muy altos en lo individual y sería muy justo nombrar a uno en el individual. En el primer tiempo nos faltó explosión y en el segundo tiempo encontramos espacios (...) Fuimos superior al rival", dijo Sampaoli.

A que añadió: "Esperábamos un partido un poco más parejo en el desarrollo. Jugamos un gran encuentro y a Paraguay le costó asumir el protagonismo. Aprovechamos a jugadores que tuvieron un buen nivel".

Sobre el mediocampista de la Juventus, Sampaoli rescató su temperamento, lo que -agregó- " nos da una confianza enorme es su futuro".

Respecto Vargas dijo que fue "un jugador determinante" y "siempre valorizamos el esfuerzo que hace en cada presentación. Siempre encontramos en él un desequilibrio y es un jugador diferente".

En tanto, por Paredes indicó: "Hizo un esfuerzo enorme y le tenemos mucho confianza y lo valoramos mucho".

Sampaoli también fue consultado por David Pizarro, quien no fue considerado para actuar en el partido.

"Para este partido necesitábamos otro tipo de características. David llegó y cada jugador que viene es uno más. Seguramente por la calidad que tiene nos aportará más adelante", afirmó el estratega.

Además, aclaró que ni a Pizarro ni a ningún otro jugador se le tuvo que explicar por qué no fue considerado para este partido.

Este martes, Chile se enfrentará a Bolivia en el Estadio Nacional.