¿Se abre una ventana para los cortados por Borghi?

¿Se abre una ventana para los cortados por Borghi?

Johnny Herrera y Jorge Valdivia podrían volver a defender la camiseta de la Selección.

Sebastian Marchant
14.11.2012

La partida de Claudio Borghi de la Selección Nacional abre diferentes posibilidades a jugadores que han sido marginados del todo el proceso clasificatorio que encabezaba el Bichi.

Sin lugar a dudas, el que encabeza esta lista es el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera. El golero, que tuvo constantes enfrentamientos con Borghi, ha sido calificado como el mejor arquero de los últimos campeonatos y además como el mejor portero de América tras levantar la Copa Sudamericana la temporada 2011.

En el segundo lugar de la lista aparece el volante de Palmeiras, Jorge Valdivia. El ‘Mago’ fue pieza clave en la segunda mitad de la clasificatoria cuando Marcelo Bielsa estaba al mando de la selección y bajo las órdenes de Claudio Borghi sólo fue figura lejos de la cancha.

El escándalo del bautizazo fue el punto final para alejar al ex Colo Colo de la Selección Nacional. Tras el enfrentamiento público entre ambos, generó un abismo que significó la exclusión total de Valdivia a cualquier otra convocatoria.

Además del hombre de la U y el jugador de Palmeiras, está Marco Estrada quien en el fútbol de Francia ha tenido un correcto desempeño, que incluso, se convirtió en campeón del fútbol galo con la camiseta del Montpellier.

En un plano más lejano están Fabián Orellana, Luis Jiménez, Jaime ‘Pajarito’ Valdés, Esteban Paredes, Bryan Carrasco, Hans Martínez, entre otros.

Habrá que esperar la llegada del próximo estratega nacional para definir los próximos jugadores que serán parte del plantel de la Selección Nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Lunes 23 de abril

Sin Miedo | Lunes 23 de abril

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]